CONCURSO DE CORTOMETRAJES

"JORGE ELÍAS TRIANA"

Buscamos producciones que aborden a través de la ficción, el documental o la animación, temáticas que incluyan saberes populares, tradiciones, prácticas, costumbres, manifestaciones y problemáticas rurales de nuestro país.

Bases de la Convocatoria

 

  • Pueden participar cortometrajes de los géneros documental, animación y ficción, finalizados después del 1 de enero de 2017 y que cuenten con los derechos de exhibición.
  • La duración mínima es 3 minutos y máxima de 15 minutos. El idioma debe ser español o subtitulados al español, si no es el idioma original.
  • Cumplir con los estándares técnicos que aseguren su reproducción y proyección en pantalla.

 

Inscripciones

 

  • La inscripción a cualquiera de las modalidades estará abierta desde el 25 de junio al 10 de agosto de 2019. Las bases de la convocatoria se podrán revisar en la página https://festicinesanbernardo.com/concurso-de-cortometrajes/
  • Es necesario llenar la ficha de inscripción directamente en la página web del Festival.
  • La recepción de cortometrajes se realizará a través de enlaces privados o protegidos con contraseña de Vimeo, YouTube. La dirección del enlace se deberá adjuntar en la ficha de inscripción.
  • La inscripción al Concurso no tiene ningún valor.
  • El Festival de cine de San Bernardo confirmará vía correo electrónico a los participantes seleccionados la aceptación del corto. Los seleccionados se darán a conocer el 12 de agosto de 2019.
  • Los participantes seleccionados deberán enviar un archivo digital de mejor calidad para la exhibición durante el Festival.
  • La inscripción de un Cortometraje en cualquiera de las categorías implica aceptar las bases del Festival.
  • La organización se reserva el derecho de suspender o modificar el Festival si fuese pertinente. Si esto aconteciera, se avisará a los participantes.

Presentaciones

 

Los cortometrajes formarán parte oficial del III Festival de cine de San Bernardo y se exhibirán en el parque central de Corregimiento en horarios previamente informados. Además, podrán hacer parte de muestras especiales del Festival, realizadas en otros corregimientos del Municipio de Ibagué, fechas y horas; siempre se informará a los realizadores de dichas proyecciones.

Los cortometrajes recibidos harán parte del archivo del Festival de Cine de San Bernardo, que lo usará, única y exclusivamente, para muestras culturales, educativas, y actividades de carácter investigativo, formativo y didáctico sin ánimo de lucro.

La tercera versión del Festival se realizará del 12 al 18 de agosto de 2019

MODALIDADES

null

CORTOMETRAJE NACIONAL

Cortometrajes realizados por personas o colectivos, realizadores, casas productoras que representen en sus producciones temáticas que incluyan saberes populares, tradiciones, prácticas, costumbres, manifestaciones y problemáticas rurales de nuestro país.

Reconocimiento

 

1° Puesto: Un millón de pesos ($1.000.000)

2° Puesto: Quinientos mil pesos ($500.000)

3° Puesto: Trescientos mil pesos ($300.000)

null

CORTOMETRAJE IBAGUÉ

Invitamos a participar a personas o colectivos de los corregimientos, veredas y barrios del Municipio de Ibagué que hayan realizado un cortometraje con temáticas que incluyan saberes populares, tradiciones, prácticas, costumbres, manifestaciones y problemáticas rurales del Municipio de Ibagué.

Reconocimiento

 

1° Puesto: Un millón de pesos ($1.000.000)

2° Puesto: Quinientos mil pesos ($500.000)

3° Puesto: Trescientos mil pesos ($300.000)

null

CORTOMETRAJE LOCAL

Queremos ver en las pantallas historias de nuestro territorio. Esta categoría está destinada a producciones de cortometraje desarrolladas en San Bernardo corregimiento 12 del Municipio de Ibagué. Pueden participar personas o colectivos.

Reconocimiento

 

1° Puesto: Un millón de pesos ($1.000.000)

2° Puesto: Quinientos mil pesos ($500.000)

3° Puesto: Trescientos mil pesos ($300.000)

INSCRIPCIONES

Síguenos

     

festisanbernardo@gmail.com
6 + 9 =